jueves, 13 de diciembre de 2012

Adáptate o púdrete


Siempre me he negado a aceptar mis limitaciones a la primera. He preferido insistir un poco más antes de decidir tachar nuevas cosas de esa dichosa lista de tareas que no puedo realizar. Pero últimamente no tengo mucho problema a la hora de eliminar por completo acciones de mi vida diaria. ¿Quizás me estoy volviendo una conformista? ¿Aquello que más odio?
Hay mucha gente que sostiene que conformarse es parte de lo que llamamos “vivir en paz”. Conformarse con lo que se tiene porque si no te exiges más no fracasarás. Pero, ¿y el triunfo? ¿Dónde está la posibilidad de superación? Yo cocino durante seis horas seguidas y mi rodilla izquierda multiplica por seis su tamaño. Me paso todo el día siguiente encamada a base de adolonta y pensando lo bien que quedaron presentados los cupcakes de dulce de leche y que igual podría haber hecho unas flores más, bueno, puede que mañana si me levanto temprano…Puede que si me levanto temprano y ordeno la mesa del salón para poder cocinar y decorar sentada mi rodilla sólo multiplique por dos su tamaño, ¿puede?

Si me conformara dejaría de cocinar, dejaría de pasear con mi perro, dejaría la cámara porque me cuesta horrores hacer fotos en modo manual con este temblor de manos. Dejaría las pocas cosas que consiguen sacarme una sonrisa, aunque a veces sólo sea internamente. Así que, ¿por qué no adaptarse? Luchar un poco más, porque esta vida no se acaba de momento, pero como machaca…

Coger una silla para cocinar, intentar cargar con el trípode y usar el autodisparador para estabilizar la cámara, entrenar a Pipo para que aprenda a ir a mi ritmo y me conozca mejor…adaptarse o pudrirse. Es lo único que importa. Da igual si estudias, si trabajas o si te sientas en el sofá todo el día. No importa, pero hagas lo que hagas tienes que haberlo intentado primero. No importa el final del camino, sino el trayecto.

Llevo desde las diez con dolor y Pipo vomitando por el piso. Pues aprovecho el tiempo despierta y os cuento cosas como esta, que rondan mi cabeza después de tres tandas de calmantes.

En la vida no hay que conformarse. Hay que aceptar las limitaciones y adaptarnos a ellas, pero no abandonar las cosas que nos gustan o nos importan porque alguien diga de buenas a primeras “no puedes” o “no deberías”. La vida está llena de “podrías” y hay que aprovecharlos. Mañana podría ir hasta la universidad caminando con Pipo y tumbarnos en el césped. Podría quedarme en casa con la pierna en alto y comer macedonia de frutas, podría invitar a mis amigos a comer o también podría hacerlo todo. Tal vez tenga que descansar en el césped más de lo normal, que lavar la fruta con lejía antes de comerla y es posible que tengamos que comer kebap mientras tengo la pierna en alto, pero algo haremos, ¿no?

Nos adaptaremos a lo que venga por sobrevivir a esta “rara, brava y corta vida loca”

2 comentarios:

  1. Te doy la razón guapa, no dejes de luchar por lo que quieres. Tienes limtaciones, si, pero eso no impide que hagas lo que quieres, solo dificulta. ¿Cuantos obstaculos hemos superado en nuestra vida ya? ¿Y cuantos vendrán? Piensa que has podido con un millon ya, que vengan tres mllones si quieren que cada uno que superes mas fuerte te haces.Y aparte tienes a gente que te quiere contigo siempre apoyandote y estando ahi para lo que necesites, y porsuepuesto cuenta conmigo :) Animo!

    ResponderEliminar
  2. Conformarse es de cutres. Podría darte algún tipo de parrafada digna de salir en cualquier cadena de mails de esas que contienen un PowerPoint hecho por alguien con mucho tiempo libre para recopilar fotos y frases de internet y poco tiempo para pararse a pensar pero eso sería conformarse y ir a lo simple. Así que te digo una vez más lo de siempre, eres una persona jodidamente alegre, con unas ganas de vivir impresionantes y puedes animar a cualquiera a mejorar incluso estando en una posición muchisimo mejor que la tuya, gente que se dedica a llorar sus penas por los temas más estúpidos del mundo y que luego suben fotos en blanco y negro al Tuenti para mostrar su descontento con el hecho de que su novia se whatsappea con su ex.

    Señorita, es usted un ejemplo a seguir, así que no decaigas en ningún momento ¡que yo no me rebajo a salir de fiesta con rancios depresivos!

    :D

    ResponderEliminar