lunes, 7 de noviembre de 2011

Increíble.

Este es un discurso que hizo mi gran amiga María Isabel, de sorpresa, durante la celebración de mis 4 meses trasplantada, junto a mis amigos y familiares. Ya os podéis imaginar como acabamos todos... snif :)

Me gustaría que me prestarais atención un momento:
Cuando me puse a escribir esto, no sabía muy bien por dónde empezar. No sabía si hablar del día del trasplante, si hablar de antes, de después, de lo que siento, o de un poco de todo. Porque en cada momento hemos aprendido algo de ti, yo, y estoy segura que más de uno de los que estamos hoy aquí. Y eso que nos hemos perdido capítulos muy importantes y duros de tu vida.
Pero ahora, por fin, después de tanto tiempo, estás recuperando tu vida,  y poco a poco tus gemelos!
Me has enseñado muchísimo, Olaia, muchísimo más que ninguna otra persona me haya podido enseñar, o vaya a hacerlo jamás. Me has enseñado lo más importante que hay: me has enseñado a apreciar la vida. A apreciar el valor de las pequeñas cosas, como poder quedar para tomar un café, poder dormir boca abajo, o simplemente dar un paseo... Me has enseñado que no hay que guardarse los sentimientos, y que vale la pena hacer las cosas cuando se tiene oportunidad para luego no arrepentirse.  Y me has enseñado a saber lo que es sentir verdadero pánico por la vida de una persona a la que quieres tanto.
Desde que te conozco cada deseo que he pedido ha sido por ti, sólo por ti, porque desde el principio te ganaste mi corazón. Desde el principio me demostraste tu fuerza, tu valor, tu esperanza, tu seguridad… pero sobre todo tu alegría y tus ganas de vivir. Porque te mereces más que nadie ser feliz, y disfrutar de una vida plena, llena de buenos momentos y rodeada de gente tan maravillosa como tú.
Nos has permitido vivir y experimentar cosas que nadie nunca experimentará, y por ello te doy las gracias. Gracias por habernos dejado formar parte de tu vida, de tu apasionante aventura. En la que has sabido afrontar los momentos más desagradables y sabido resistir los dolores más inaguantables; pero a la que has sabido sacarle partido, disfrutando de experiencias, momentos y personas tan fascinantes que te ha brindado conocer. Personas que estoy segura que estén donde estén, todas, absolutamente todas, se sienten más que orgullosas de ti, al igual que lo estamos nosotros.
Porque ahora vas a machacar a carcajadas esas 2 palabras que han marcado tu vida, y nosotros contigo.
Dicen que los recuerdos desvirtúan, pero yo voy a tener grabado en mi memoria cada detalle de manera íntegra del  7 de julio de 2011.
Hoy hace 3 meses y 29 días, que a todos se nos puso el corazón en un puño. Y desde entonces, más de uno le damos las gracias a una familia cada día.

Gracias por iluminar nuestras vidas, y enseñarnos a no perder la esperanza por mucho que se desespere.
Porque a la vida hay que echarle un par de… sonrisas, y tú lo haces mejor que nadie.
Estamos orgullosos de ti.
Por SUPEROLAIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario