lunes, 9 de enero de 2012

Empacho-tortitas y batido para rematar.

Bueno aquí os traigo una receta requete fácil, ¡aunque va en contra de mis principios gallegos! ya que yo soy de filloas bien finitas y ricas con mermelada. Otro día hago. Además empachan muuuchísimo menos que una tortita y no llevan nada de azúcar, pueden tomarse con dulce o salado.
Pero bueno el caso es que hoy fue día de tortitas pero yo sólo comí media. Eso de desayunar dulce no me va, ¡¡terminé haciéndome tostadas con atún!! Lo que sí que estaba bien rico y que ayuda a ponerse las pilas es un batido a base de naranja, manzana y leche.

El batido simplemente lo hice batiendo con la batidora 2 naranjas bien peladas (quitándole bien lo blanco) y dos manzanas de igual forma y un poco de leche al gusto, añadís un poco para facilitar el batido de la fruta y luego según el gusto vais añadiendo. Otro batido bien rico lo hago con arándanos y frambuesas que compro en bandejitas de carrefour.

En cuanto a las tortitas aquí os dejo, como siempre, ingredientes y recetas. Os voy a poner los ingredientes como deberían ser, pero yo hice alguna modificación. Como no tenia esencia de vainilla (no me di cuenta de que la había terminado) usé en vez de azúcar normal, azúcar vainillada. Os doy también la cantidad de leche que viene en la receta pero a veces hace falta añadir un chorrito más. La textura que debería alcanzar la mezcla es como la miel o ligeramente más espesa. Aquí va.


Batido de naranja y manzana



Tortitas


Ingredientes:

1 huevo.
150 ml de leche o un poco más según veais la textura.
Unas gotitas de esencia de vainilla (¡¡si no soys tan despistados como yo!!)
2 cucharadas de aceite de girasol.
190 gr de harina (yo la tamicé junto con la levadura y el azúcar)
1 sobre de levadura.
4 cucharadas de azúcar.
Una pizca de sal.





Vamos a ello.

Batimos el huevo junto con la leche, la esencia de vainilla y el aceite. Y añadimos los ingredientes secos mezclados previamente.

Una vez tengamos la masa toca llevarla a la plancha. Yo uso una sartén vieja (me va siempre mucho mejor que cualquier nueva que pruebe, ya sea para tortitas, filloas o crepes). Yo la masa la hago en el cacharro de la batidora, que me ayuda a echarla cómodamente en la sartén. Dejamos caer en el centro al cantidad que queramos y se expandirá. Si no se nos da muy bien podemos ayudarnos de un emplatador redondo de metal.

Si quereis usar un pelín de aceite yo lo que hago es echar unas gotitas en la sartén caliente y con una servilleta retiro el restante, la froto haciendo círculos y lo reparto bien. Pero si os pasáis de aceite destrozáis la tortita, así que atentos. Hacedlas a fuego medio y estar pendientes para que no se quemen. Dadles la vuelta y servir. Quedarán de un color marrón o tostadito.

Para acompañarlas podéis usar lo más os guste. Yo usé queso de untar y mermelada de frambuesa, chocolate blanco y negro...a mi me encantan con nata montada y fruta troceada. Y por supuesto acompañar de algún batido rico rico. 




¡Espero que os gusten!






No hay comentarios:

Publicar un comentario