martes, 17 de enero de 2012

Y por fiiin...¡¡¡GALLETAS DE MANTEQUILLA!!!

Síii, por fiiin, por fiiiin me animo a subir la receta de las galletas. Esas por las que todos me preguntáis, esas por las que me parto la espalda cada vez que las hago, esas que te hacen sentir orgullosa cuando las terminas. Las que hacen que esclavice a Carlos los findes por la tarde...¡Toodas ellas están hoy aquí! :)

Aquí sin más que decir...os presento a...


Galletas de mantequilla de muchas formas y colores.




Ingredientes:

250 gr mantequilla a temperatura ambiente
250 gr azúcar glas tamizado
650 gr de harina tamizada
1 huevo
Un poquito de leche
Aroma de vainilla o limón





Primero vamos a batir la mantequilla a temperatura ambiente o ablandada muy ligeramente en el micro, pero que MUY ligeramente. La batimos hasta que quede cremosa y vamos añadiendo el azúcar glass tamizado poco a poco y batiendo.

Después añadimos el huevo BATIDO y el aroma de vainilla o limón. Unas dos cucharadas de lo que elijamos.

Vamos añadiendo la harina y vamos mezclando bien con una espátula. Cuando veamos que parece que no liga más podemos seguir con las manos hasta terminar con la harina. Una vez hayamos acabado, si se nos ha quedado demasiado suelta o migosa podemos añadirle un poquito de leche para ligarla de nuevo. Pero es mejor ir añadiendo gotitas la leche, para no pasarnos.

Entonces hacemos una bola con la masa que no se pegue en las manos y la dividimos en 4 trozos.

Con el rodillo estiramos cada parte entre dos papeles vegetales. Y podemos hacer dos cosas: o cortar las galletas y dejar reposar la masa ya en las formas que queramos hornear o dejar reposar la masa sin cortar, simplemente extendida. El caso es dejarla en la nevera mínimo 3h. El grosor de las galletas debe ser de unos 6mm. De la forma de la que lo hagamos debemos colocar la masa en un papel vegetal y ponemos otro encima y otra capaz de masa. 

Después las colocamos sobre un papel vegetal en una bandeja para horno.


Horneamos a 180ºC durante uno 10-12min. Controlando que no se tuesten mucho.




Para decorarlas podemos usar varias cosas. Desde glasa real: aquí os dejo un tutorial que está genial para ver cómo debe quedaros la glasa de delineado y de relleno: http://www.youtube.com/watch?v=8PY_RVWyUew&feature=related

También podemos usar fondant, transfers, almendra molida, chocolate, mermeladas...todo lo que se nos ocurra.

Para trabajar y decorar galletas de mantequilla deberíais tener siempre a mano mangas pasteleras, preferiblemente deshechables, boquillas, colorantes, fondant y utensilios para manejarlo, chocolate...y sobre todo MUCHA PACIENCIA Y TIEMPO jaja y tener la espalda bien o al menos una buena silla. Y si tenéis ayuda todavía mejor, porque si hacéis una buena tanda es realmente agotador.




Pues nada, ahí van y espero que intentéis hacerlas porque son muy fáciles. Lo más laborioso es decorarlas, pero cuando terminas da un gustazooo, puf! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario