martes, 20 de diciembre de 2011

Corazones de trufa y sus suspiros.

Holaa, creo que esta será mi última receta de la semana, no creo que me de tiempo a subir las galletas de mantequilla que haré entre mañana y pasado. El viernes marcho a Benicàssim a ver a la familia y volveré en unos días. Por supuesto allí haré tarta. Si no aguanté en San Juan como para aguantar en Castellón...

Lo que os traigo hoy es muy fácil de hacer pero lleva un bueeen rato. Yo acabé realmente rendida. Por la tarde fui a la biblioteca y estaba tan cansada y con tanto sueño que tuve que volverme -.- así que no cundió mucho. ¡Veremos mañana como acabo de galletear!

Se trata de unos corazones y flores de trufa. Usamos la receta para las trufas pero en vez de hacer bolitas extendemos la masa entre dos papeles vegetales con ayuda de un rodillo. Cortamos las figuras que queramos y las dejamos enfriar. Un vez frías las bañamos con chocolate blanco fundido al baño maría o en un cazo con un poco de leche o mantequilla. Luego decoramos como más nos guste, con bolitas, chocolate negro...cualquier cosa que se os ocurra.

Corazones de trufa




La otra receta sencilla son unos ricos suspiros. Tan fáciles como preparar un merengue francés batiendo las claras a punto de nieve y añadiendo el azúcar. Podemos añadir también algún colorante o extracto de vainilla, coco...
Luego horneamos a 180ºC durante 15-20 min.
Quiero perfeccionar la receta así que iré haciendo pruebas con distintos ingredientes y ya os iré contando :)

Suspiros




¡Ah! antes de que se me olvide, os dejo un video de la marató de tv3 del domingo. En el minuto 47 podreis ver la entrevista al padre de mi amiga Lorena y un pequeño vídeo resumen de su espera al trasplante y la entrada a quirófano Sé que os entristecerá, pero sólo teneis que quedaros con sus sonrisa y lo maravillosa que era. Espero que os guste :)

http://www.tv3.cat/videos/3864070/La-Marato-de-2200-h-a-2300-h

No hay comentarios:

Publicar un comentario