domingo, 18 de diciembre de 2011

Hagámoslo oficial

Muchos ya me conocéis y otros estáis a punto de hacerlo.


Me llamo Olaia y empecé este blog hace aproximadamente un año. Un poco después de que falleciera mi amiga Rebeca. El motivo fue que, si seguía almacenando archivos en mi cabeza, esta iba a desconectarse para no volver a encenderse jamás. Fue una época de palos y más palos (y cuándo no) y las malas noticias entraban y salían de mi casa.

Tengo Fibrosis Quística que me diagnosticaron con 18 meses de vida. Hasta entonces estuve realmente mal y ningún médico sabía que me pasaba. Mi madre removió cielo y tierra hasta que me la diagnosticaron, cuando lo hicieron, le dieron el pésame. Ahora tengo 20 años J Todo lo que vosotros conseguís con un mínimo esfuerzo, yo tengo que hacer el triple. Siempre he luchado y siempre lo haré. Desde levantarme a las 6:30 para poder hacer toda la fisioterapia y aerosoles antes de ir al cole  hasta que volví a casa por primera vez después del trasplante.

Siempre he escrito, me gusta escribir. Antes lo hacía casi siempre en papel, pero hace 3 años escribí algo realmente importante a la vuelta de una operación y perdí la libreta, así que ahora lo hago casi todo por partida doble. Escribo sobre todo lo que me hace plantearme algo en la vida. Ya sea un escarabajo que me llame la atención o un trasplante bipulmonar. Sobre mis amigos, sobre mi familia, médicos y compañeros.
El blog está dedicado a estos pensamientos que intento plasmar en mis dos grandes pasiones. La cocina y la fotografía.

Desde pequeña me siento cómoda en la cocina. Me encantaba el olor más tradicional de la comida de mi madre (menos el de la coliflor, la detesto). Recuerdo a mi padre en verano cocinando. Me gusta su forma de cocinar, de estar a gusto entre fogones. El olor a ñora y el “¡en 10min la paella!” Creo que saqué un poco de cada uno de ellos y estoy contenta con el resultado.

La fotografía, en cambio, no sé muy bien de dónde me viene. Pero en general, mi familia es bastante perceptiva y sensible para esas cosas. Y además, mi padre es muy buen fotógrafo, aunque debería retomarlo más en serio (indirecta muy directa).
Expresar los sentimientos con imágenes es algo que me fascina. Ya no intentar causar sensaciones en la persona que ve una de tus fotografías, sino ser capaz de trasmitir las tuyas. Es lo que intento con cada una de mis fotos. Como me dijeron una vez: plasmo el momento. Lo que siento en un instante determinado, aunque sólo dure unos segundos.

La vida esta llena de esos instantes y segundos maravillosos, y no se trata de atraparlos, sino de saber que estuvieron realmente ahí, que de verdad sucedieron.

Aquí van algunos de mis momentos y sentimientos.







Para terminar puedo añadir que me encanta el mar y la playa. Me encanta el olor a incienso, lloro con cualquier canción que me recuerde lo bonita y dura que es la vida, me agobia el verano, mi fruta favorita son las cerezas, tengo miles de bolsos y pañuelos, los libros (de cocina o de lectura) ya se me caen de la estantería. Soy una friki de la biología y todo lo que tenga que ver con la naturaleza o el cuerpo humano. Me encanta ver surfear a gente, amo Galícia y amo la costa mediterránea, tengo suerte de formar parte de las dos, me gustan los colores fríos (morados-rosas-azules). Soy cabezota y no soporto la gente quejica. Me molesta que la gente fume, en realidad, me parece ridículo.
Cuando me ingresan decoro toda la habitación y siempre me llevo la cámara. Soy de Médicos sin fronteras, Greenpeace y Animanaturalis porque un día con 14 años empecé a llorar en el salón de mi casa. Mi madre me preguntó que me pasaba y le dije que el mundo era una auténtica mierda. Desde entonces intento que mi mundo, al menos, sea la leche.



1 comentario:

  1. Encantada de conocerte Olaia. He llegado esta tarde por casualidad a tu blog, me gusta mucho hacer dulces, y me parecen preciosos los que preparas! (seguro que están buenísimos también, pero eso ya no puedo saberlo). Si te parece bien, me quedo por aquí, para "copiarte" recetas y leerte. Un beso.

    ResponderEliminar