sábado, 22 de octubre de 2011

Muffins rellenos con frambuesa

¡Hola! ¡Ya paró de llover! Si es que por estas tierras no dura nada el agua, pero cuando cae, aunque sea dos días, se hace notar. Hoy ya luce el sol con todo su esplendor y a medio día se notaba pero bien ¡qué calor! A ver si mañana sigue así, y si mi cuerpo me lo permite, nos vamos de senderismo a Sella. Además así aprovecho y me llevo la cámara :D

Hoy os traigo una receta un poco más compleja, pero que si os poneis con un poco de paciencia os sale riquísima y gusta mucho. Son unos Muffins rellenos de crema de queso fresco y frambuesa. Quedan muy esponjosos y la frambuesa les da un toque ácido y fresco que es una delicia.


Muffins rellenos con frambuesa





Ingredientes para 6 muffins grandes o 12 un poco más pequeños.

Frambuesas congeladas o naturales (yo usé naturales)
Vainilla azucarada (con un botecito de los pequeñitos hasta sobra)
100gr. de queso fresco cremoso (tipo Quark)
2 cucharadas de leche
250gr de harina
2 cucharaditas y media de levadura en polvo
Media cucharadita de bicarbonato sódico
1 huevo
200gr de yogur natural
250gr de nata para reposteria
80ml de aceite de girasol
100gr de azúcar

Frambuesas, bayas y barquillos de chocolate para adornar (también podemos usar fresas si no encontramos otros frutos rojos)




Y vamos con la receta.

En la receta que yo usé nos marca el horno a 180º C, pero en mi caso, un horno eléctrico con ventilador, usé un truco que leí hace poco para que los muffins suban más. Precalenté a 220ºC, metí los muffins 5min y luego bajé a 190ºC durante 25min  más. Aun así os aconsejo que no los abandoneis a su suerte en el horno y esteis un poco pendientes de ellos por si las moscas.

Primero, si las frambuesas son congeladas las descongelamos y reservamos unas pocas para adornar.

A continuación mezclamos el queso cremoso con un poquito de vainilla azucarada y la leche y unimos bien con ayuda de una cuchara o espátula.
En otro bol mezclamos la harina con la levadura, y añadimos el bicarbonato. Reservamos.

Aparte también batimos un huevo al que añadiremos el azúcar y seguiremos batiendo, SIEMPRE de forma manual. Cuando la mezcla esté más blanquecina, y el azúcar incorporado todo lo posible, añadiremos otra pizca de vainilla azucarada, el aceite, el yogur y 50gr de nata y volveremos a batir.

Poco a poco vamos tamizando y añadiendo la mezcla de harina a los ingredientes anteriores y con una varilla o espátula vamos mezclando hasta que se termine la harina (repito: siempre de forma manual, los muffins, si se baten con la batidora bajan mucho y se va al traste la receta)  

En un molde múltiple engrasado con mantequilla distribuimos un poco de masa. Le añadimos encima una cucharada del queso y una o dos frambuesas y tapamos con más masa.

Metemos en el horno unos 5min a 200-220ºC y 25 min más a unos 190ºC. Al sacarlos los dejamos reposar 5min en el molde.

Una vez fríos montamos la nata restante (esta vez con varilla eléctrica ¡que es más cómodo claro!) con un poco de vainilla azucarada.
Decoramos nuestros muffins con la nata montada, las bayas, frambuesas y el barquillo de chocolate. También podemos espolvorear un poco de azúcar glas.



Y ya está, ¡¡listos para devorar!! espero que os gusten y salgan de rechupete.





No hay comentarios:

Publicar un comentario