lunes, 16 de enero de 2012

Cupcakes para Évelyn

Ahora que tengo un ratito, antes de preparar un poco de bacalao con repollo a la gallega, os dejo la receta del otro postre que hice para el cumpleaños de Évelyn. Son unos cupcakes de oreo, que saqué del blog de Alma, pero de los que modifiqué alguna cosilla, como la cantidad de azúcar, que me parecía excesiva.


Cupackes de Oreo





Ingredientes:

Para la masa

2 huevos
120gr de azúcar
115gr de harina
120gr de mantequilla
2 cucharadas y media de cacao en polvo 
1 cucharadita de levadura química
1 cucharadita de extracto de vainilla
60 ml de leche
6 cucharadas de Oreo ralladas

Para el buttercream

220 gr de mantequilla a temperatura ambiente (yo aunque la saco un buen rato antes la meto en el micro unos 10s )
300 gr de azúcar glas
1 cucharadita de extracto de vainilla
6 cucharaditas de leche
7 u 8 cucharadas de oreo ralladas y tamizadas (podéis añadir más si queréis)




Mezclamos la leche con la vainilla.

Tamizamos la harina junto a la levadura, el cacao y las oreo ralladas.

En un bol batimos la mantequilla y el azúcar. Una vez quede cremoso añadimos un huevo y batimos, cuando esté bien incorporado añadimos el otro y volvemos a batir.

Después añadimos la mitad de la mezcla de harina, batimos y echamos la leche y luego lo que queda de harina.

Colocamos la masa en cápsulas para cupcakes y metemos en el horno precalentado a 160ªC durante 12min.

Dejamos enfriar un par de minutos en el molde múltiple y luego los pasamos a una rejilla.



Y vamos con el buttercream

Mezclamos todos los ingredientes y batimos bien con la varilla eléctrica. Recordad tamizar las galletas.

Para decorar yo usé mini oreo :)



Espero que os haya gustado taaaanto como a todos los que los probaron y os animéis a hacerlos.
Cualquier cosita ya sabéis ;)





2 comentarios:

  1. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm estaban bueníssimas. Ya estoy esperando al pròximo evento solo para comer tus recetas. Intentare hacer esta receta ya te contaré jijij un besito i nos vemos prontito.

    Kika

    ResponderEliminar
  2. Madre míaaa! Qué ricos, siempre he querido comerme uno, me dejo guardada la receta! Te han quedado estupendos!

    Yo también tengo un blog de cocina, pero tiene poquito tiempo, así que si te pasas estaré encantada http://saboreando-delicias.blogspot.com.es/
    Besitos ;)

    ResponderEliminar