martes, 31 de enero de 2012

Muffins de azúcar y canela

Para una tarde de viento qué mejor que meterse en la cocina y dejar toda la casa con olor a vainilla y canela...
Recién sacados del horno unos muffins de azúcar y canela. Son fáciles, rápidos y están riquísimos. A mi se me pegaron un poco por abajo, quizás por la altura de la bandeja o porque no estoy acostumbrada a este horno, pero mi padre ya se ha zampado dos. Y eso es buena señal jaja
Me encanta el sonido crujiente al morder la capa de arriba de azúcar…mmm recuerdan a unos buñuelos.

Bueno ahí van, unos más que agradables muffins de canela.



Muffins de azúcar y canela.





Ingredientes:

Para la masa:

5 cucharadas de harina tamizada
1 cucharadita de levadura
Media cucharadita de extracto de vainilla
2 huevos
Media cucharada de aceite de girasol
2 cucharadas de azúcar
Ralladura de una naranja
1 yogur natural

Para la cobertura:

5 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de canela
25gr de mantequilla





En un bol (yo usé la jarra de la batidora) batimos los huevos y añadimos el azúcar, el extracto, el aceite, el yogur y la ralladura. Batimos y añadimos la harina y la levadura tamizadas. Mezclamos bien y repartimos en las cápsulas de papel. Metemos al horno a 200ºC unos 5min y luego a 180ºC 20min más.

Sacamos y dejamos enfriar 2 o 3 min.

Mientras mezclamos el azúcar y la canela en un plato. Derretimos la mantequilla.

Con un pincel pintamos los muffins con la mantequilla y luego los cubrimos con el azúcar y canela. Casi que los mojamos en el azúcar J




Y es así de sencillo…vuestra casa olerá bien y vuestro estómagos disfrutarán ¡¡yujuu!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario