viernes, 6 de enero de 2012

A mi segunda familia

Aunque sé que os tengo aburridos os pido un poco más de paciencia conmigo. La justa para poder agradeceros lo que habéis hecho.

Muchos de nosotros, fiquis y trasplantados os hemos dado las gracias muchas veces por todo lo que lucháis a nuestro lado, pero a mí me resulta extraño decir solamente gracias, porque esa simple palabra no abarca ni la mitad de lo que siento.

Vosotros lo veis cada día y seguramente seáis las personas que más se acerquen a conocer lo que un cuerpo enfermo puede sufrir. Aún así, creo que os quedaríais cortos.

Es horrible querer y no poder. Levantarte cada día y tirar de tu cuerpo y tu mente, arrastrarlos y suplicarles que sigan luchando un día más.
Lo que costaba ir a clase cada mañana y hacer lo que hacían los demás. Levantarte para hacer fisio y aerosoles antes de desayunar e ir tosiendo sin parar hasta la puerta del instituto. Sentirte incluso avergonzada porque con cada ataque de tos hacías callar al profesor. Atrasar y adelantar exámenes. ¡Estudiar en La Fe e incluso hacer los exámenes allí! Que tu vida social se limitará a un estafilococo aureus y una cándida. Darte cuenta de quién es de verdad tu amigo y aceptar la vida como ha venido. Todo eso en un tiempo récord.

¿Y ahora? Sigo teniendo que levantarme cada mañana, claro, pero que a gusto lo hago.
Y aquí es donde entráis vosotros. Cuidasteis de mí y me salvasteis la vida. Me animasteis cuando lo necesitaba y no dejasteis que me rindiera.

Por eso un simple “gracias” se queda corto, porque debería daros las gracias por devolverme el lado izquierdo de la cama, las duchas por las mañanas sin dolores de cabeza o toses. ¡Gracias por devolverme la decencia al caminar! Ya no voy con la lengua fuera ni sudando y ya no parece que vaya a hacer el camino de santiago (porque entre el oxígeno, las muletas y el bolso…), hay gente que, incluso, dice que he crecido, y no, ¡es que voy derecha!

Gracias por transmitirme tanto cariño siempre y hacerme sentir que puedo conseguir todo lo que me proponga. Por dejarme ver de nuevo más allá de mañana e ilusionarme. Por no tener miedo a usar la palabra futuro.

Un abrazo a todos y cada uno de vosotros.





¡¡¡Medio año trasplantada!!! :D :D

3 comentarios:

  1. No cambies nunca mufi :) gracias por compartir tus vivencias :)

    ResponderEliminar
  2. Felices 6 meses siguientes, y los otros 6 siguiente, y los otros, los otros hasta el infinito y mas alla!!

    ResponderEliminar