domingo, 15 de enero de 2012

Chupitos de naranja

¡Feliz noche de domingo a todos!

¿Qué tal estáis? Yo realmente conteeenta :) Y es que ha sido un finde muy pero que muy chulo. ¡Empezamos!

El viernes fui a Valencia, a revisión, y dejando de lado la diabetes y que no está muy regulada, los pulmones están genial. Tengo casi un 80% de capacidad, y eso amigos, es mucho. Hacía siglos y más siglos que no tenía esa capacidad, así que os podéis imaginar como estoy. Además para alegrarme aún más, vi a buenos amigos de FQ, entre ellos, Pedro, que me regaló un preciosísimo marca páginas hecho a mano y escrito por él. Una auténtica preciosidad. Más abajo veréis fotos.

Por la noche celebramos el cumpleaños de Évelyn. Cenamos ricamente en la sidreria y luego fuimos a que la cumpleañera se luciera en el Karaoke jaja y tanto que se lució, casi acaba con el micro, allí a grito pelado.
Para seguir con un pefecto fin de semana ayer sábado salimos con la bici Carlos y yo y fui capaz de llegar hasta la playa del Torres :D :D :D

Más tarde, a eso de las 20:30 nos disponíamos a cenar solitos en un restaurante de Alicante, el restaurante internacional. Cuando llegamos allí Carlos me dijo que estarían Fran y su chica, Cris, para cenar con nosotros, y al entrar...zas! una mesa con todos mis amigos. Lo bueno es que no se dieron cuenta y estuve mirando como esperaban y se colocaban en la mesa jaja Fue mi sorpresa por mi medio año trasplantada.
Me regalaron un panel de anuncios lleno de fotos ordenadas cronológicamente desde enero del año pasado a este. Mañana le hago una foto y lo subo para que lo veáis. Fue realmente emocionante.

Y para terminar, hoy pasamos todo el día en la bici. Fuimos de nuevo hasta el Torres. Comimos allí e incluso echamos una siestecita. Luego seguimos dando vueltas y volvimos a casa.

Así que el principal motivo de esta entrada es agradecer q esa gente de ayer todo lo que hacen por mí. Todo el cariño que me dedican con estos gestos y lo especial que me hacen sentir siempre.


Y por supuesto os traigo una receta. Son unos chupitos de naranja que hice para Julia y Évelyn. Aquí os dejo la receta y mañana o pasado sigo subiendo cositas que tengo pendientes.


Chupitos de naranja




Ingredientes:

2 naranjas
Ron cacique
3 yemas
200ml de nata
100gr de azúcar glas
La ralladura de las naranjas
Un poco de corteza de naranja para decorar
Tacitas de chocolate caseras o compradas (si queréis hacerlas caseras necesitareis globos pequeños hinchados medianamente y chocolate derretido. Cuando esté frío bañáis los globos hasta la mitad y los colocáis encima de una bandeja en la nevera. Una vez endurecido pincháis los globos y listo :) )




Al ataquerrr:

Batimos la ralladura con el azúcar y las yemas hasta que quede espumoso.
Mezclamos el zumo de naranja con el ron y lo añadimos poco a poco a la yemas, mezclando muy bien.
Montamos la nata y se la añadimos a la mezcla anterior.
Montamos las claras bien firmes y las incorporamos a todo lo demás con movimientos envolventes.
Rellenamos las tacitas de chocolate y dejamos enfriar en la nevera.
Decoramos con la corteza de naranja.





Y aquí os dejo las fotos del detallito de Pedro :)






No hay comentarios:

Publicar un comentario