jueves, 12 de enero de 2012

¡Pinchos de salmón, ensalada de bacalao, pollo al horno y tarta de queso!

No había caído en que tenía unas fotos guardadas de unos entrantes que hice hace tiempo, y es que, aunque pueda parecer que sólo hago dulce...sólo lo parece ;) Así que hoy os traigo un menú fácil, pero que MUY fácil y que si lo haceis para una comida con amigos o familia triunfáis seguro, porque es muy resultón.

Primeramente tenemos dos entrantes ligeros: una ensalada de bacalao y naranja y unos pinchitos de salmón y manzana con salsa de eneldo. Como plato principal pollo recién sacado del horno y de postre tarta de queso fácil. Puesto que nos llevará un ratito...¡manos a la obra!



Pinchos de salmón y manzana con salsa de eneldo.



Ingredientes:

3 manzanas
1 paquete de salmón ahumado

Palitos de brocheta

Tan sencillo como lavar, pelar y cortar en taquitos las manzanas. En la brocheta vamos alternando un pedacito de salmón y uno de manzana. Yo doblo los trocitos de salmón para que se noten más o también se puede envolver un pedacito de manzana en salmón y luego pincharlo, eso ya, al gusto de cada uno.

Ingredientes para la salsa de eneldo:

3 partes de aceite
3 partes de Mostaza dulce
1 parte de vinagre
1 parte de azúcar moreno
Un poquito de sal
Un poquito de piimienta blanca
Eneldo fresco picado o de bote

Simplemente lo batimos todo junto y ya tenemos la salsa lista. Regamos los pinchitos colocados en un plato ¡y a degustar!




Ensalada de bacalao y naranja





Ingredientes:

Una naranja
Una cebolla
2 huevos duros, cocidos y enfriados.
Bacalao cocido (del que viene en bandejas congeladas por ejemplo, los descongelamos y cocemos en agua abundante)

Desmenuzamos el bacalao y cortamos la cebolla finita en juliana. Lo ponemos en un plato y regamos con un poquito de aceite. Pelamos los huevos y troceamos o deshacemos con ayuda de las manos (bien limpias). Decoramos con rodajas o medias rodajas de naranja. ¡Acordaros de lavarlas bien también eh!


Pollo al horno


Ingredientes para dos personas:

2 muslos enteros de pollo
2 cebollas tiernas
2 patatas grandes
aceite de oliva
sal, pimienta y tomillo o romero.

Lavamos muy bien las patatas (yo les paso un estropajo limpio para retirar absolutamente toda la tierra que puedan tener). Las cortamos en taquitos con la piel incluida. Las colocamos en una bandeja para el horno o en la misma de este. Lavamos las cebollas y cortamos al gusto de cada uno. Las respartimos junto a las patatas, dejando un hueco en el centro para el pollo. Salpimentamos el pollo y el acompañamiento.

Cuando lo tenemos todo en la bandeja rociamos con un poco de aceite, pero sin pasarse, porque el pollo suelta bastante grasa. Y le echamos el tomillo o el romero.

Metemos en el horno precalentado a 210ºC por arriba y por abajo durante 1h. Yo a los 50min abro el horno y con una cuchara recojo un poco de aceite y grasa y se lo echo por encima al pollo.

¡Y ya está! Vamos con el postre...


Tarta de queso




Ingredientes:

Una tarrina de queso para untar
3 yogures naturales
3 huevos
3 cucharadas de harina
10 cucharadas de azúcar
Mantequilla
Mermelada de frambuesa o de lo que más nos guste.
2 hojas de gelatina


Mezclamos el queso con los yogures y los huevos. Batimos y añadimos la harina y el azúcar tamizadas. Seguimos batiendo hasta que no haya grumos.

Untamos un molde con mantequilla y lo enharinamos ligeramente. Echamos la mezcla anterior y llevamos al horno precalentado a 200ºC durante 25-30min. Hasta que quede tostado por arriba.

Lo dejamos enfriar un poco y desmoldamos.

En un cazo ponemos 2 cucharadas de agua y mermelada de frambuesa, unas 3 o 4 cucharadas bien grandes y llenas. Removemos hasta que esté completamente deshecha y añadimos las hojas de gelatina previamente rehidratadas (las dejamos en un cuenco con agua unos 10min).

Le ponemos la mermelada por encima a la tarta y dejamos enfrían en la nevera hasta que cuaje.

Si vuestro molde para la tarta no tiene forma de corona la mermelada con al gelatina se os escurrirá y será un desastre, así que si no tenéis ese tipo de molde casi que os recomiendo que pongáis la mermelada sin más. Untada por encima. Igualmente dejad la tarta reposar un buen rato en la nevera, estará muchísimo más rica.





Espero que os guste. No está mal para comer un sabadete, ¿no? :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario