jueves, 16 de febrero de 2012

Perdones a base de Kit Kat

¡Ay! sé que no tengo perdón...llevo un montón de recetas acumuladas, pero es que entre unas cosas y otras no encontré el momento de sentarme a escribirlas...

La verdad es que han sido un par de meses llenos de recetas y no sé bien por dónde empezar, ¿qué os parece si os dejo la receta de una tarta muy original y que triunfa en cualquier cumpleaños?
Se trata de una tarta de Kit Kat que hice para el cumpleaños de Bea, y que, como fue de sorpresa, le gustó mucho más.
No es difícil para nada, sólo hay que tener un buen molde y un poco de tiempo y paciencia para montarla y listo.
Vamos a ello que si me lío a hablar al final no acabo.



Tarta Kit Kat




Ingredientes:

Para el bizcocho mármol:

250gr de mantequilla blanda
1 cucharadita de esencia de vainilla
275gr de azúcar
3 huevos
335gr de harina leudante (es decir, con levadura)
180ml de leche
2 cucharadas de cacao en polvo
1 cucharada más de leche
colorante rosa o rojo

Para el glaseado:

90gr de mantequilla blanda
160gr de azúcar glas
1 cucharada de leche
colorante rosa o rojo

10 kit kat
gominolas, lacasitos, M&M's....






Procedimiento:

Engrasamos y enharinamos un molde desmontable de unos 22cm.
Batimos la mantequilla con la esencia de vainilla y el azúcar hasta que quede esponjoso. Vamos añadiendo los huevos uno a uno, no incorporamos el 2º hasta que el 1º esté bien ligado.

A continuación con una cuchara echamos la mitad de la harina y la leche y luego el resto de ambas.
Después de mezclar bien repartimos la masa en tres bols distintos. Uno lo dejaremos tal cual está; en otro añadiremos el cacao y mezclaremos bien también, y en el otro, añadimos el colorante elegido.

Entonces en el molde vamos alternando una cucharada de cada color hasta terminar con las tres masas.
¡Tal que así!



Con un palillo de esos de pincho lo que haremos será atravesar la masa varias veces para mezclar un pelín el color y "marmorizar" la mezcla.
Tal que así.



Horneamos el bizcocho en el horno precalentado a 180-190ºC durante 1h más o menos. Al sacarlo dejamos reposar 5min y desmoldamos. Dejamos enfriar completamente antes de aplicar el glaseado.

Para preparara el glaseado batimos con las varillas eléctricas la mantequilla en un bol y añadimos el azúcar y la leche en dos tandas. Luego añadimos el colorante deseado y mezclamos con una cuchara.

Con ayuda de una pala metálica grande cubrimos todo el bizcocho con el glaseado y entonces decoramos.
Separamos las barritas de lso kit kat y las vamos pegando alrededor. Atamos con un lazo y llenamos la cesta que hemos hecho con gominolas, lacasitos o lo que más nos guste.

Y ya está :)

Algún consejo: el colorante mejor en PASTA puesto que el colorante líquido en los glaseados o buttercreams pueden modificar demasiado la textura y no tiñen igual, suele hacer falta más cantidad y tampoco es plan de gastar un bote de colorante líquido, que estamso en crisis y tampoco creo que sea lo más sano del mundo.

Normalmente el buttercream en la nevera se endurece, pero este glaseado lleva una buena proporción de azúcar y mantequilla así que podéis guardar la tarta en la nevera pero nunca sin tapar. Yo tengo un portatarstas muy grande que viene muy bien para estos casos.

Las gominolas casi os recomendaría que las pusiérais antes de presentar la tarta porque si las metéis en nevera pueden ponerse durísimas y no queremos partirle un diente a nadie.



Espero que os guste :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario